Martes 7.07.2020 - 01:47

Pide Rosario Robles a diputados del PRI apoyar agenda social

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo Cuartoscuro

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, llamó a hacer de la social la gran agenda del gobierno y del PRI, así como de sus aliados en el Congreso, durante la segunda mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que gracias a las reformas estructurales, y a pesar de los problemas financieros internacionales, se empieza a observar una tendencia a la baja en la pobreza.

Expuso que es necesario fortalecer la estrategia contra la pobreza urbana, sin embargo se ha construido la base social que está recibiendo beneficios directos.

También llamó a hacer de la social la gran agenda del gobierno y del PRI, así como de sus aliados en el Congreso, durante la segunda mitad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y a lo largo de la LXIII Legislatura que arranca el 1 de septiembre.

La lucha contra ese problema, señaló, es de todo el gobierno y el esfuerzo que se está haciendo para mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen se empieza a observar una reducción en todos los indicadores.

La funcionaria acudió a la reunión plenaria de los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Manifestó que la política social del Gobierno Federal busca atacar desde abajo los problemas de la población de quienes menos tienen y pasar de una política asistencialista a una de nueva generación.

Comentó que la Cruzada Nacional contra el Hambre no es una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sino del Presidente de la República en donde participan 19 dependencias.

Expuso que en el primer tramo de este gobierno, Enrique Peña Nieto “demostró ser un presidente reformista”, al proponer las reformas estructurales que ofrecen ya y darán mayor sustento al crecimiento del país.

“Ahora es tiempo de generar mejores condiciones en materia social. Que ahí, en la sociedad, se reflejen las grandes reformas”, agregó.

Resaltó que con el cambio a Prospera este gobierno acabó “con la lógica perversa que tenía el programa antecesor, Progresa, que planteaba retirar los beneficios a quienes alcanzaban mejoría en sus niveles de vida”, lo que ahora ya no sucede, aseguró, sino que además se ha integrado a sus beneficiarios a proyectos productivos.

Durante su participación en la sesión vespertina de la reunión plenaria de la diputación federal electa del PRI y del PVEM, previa al inicio de la nueva Legislatura, Robles Berlanga aseguró que “México va por el rumbo correcto” en materia de combate a la pobreza porque todos los indicadores y evaluaciones muestran avances.

Agregó que los mexicanos “debemos estar orgullosos de que el presidente Peña Nieto pusiera en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre, eje de la política social del actual gobierno de la República.

Aseguró que los avances que registra el país en materia de combate a la pobreza, sobre todo en los últimos dos años, se deben a la reforma financiera, una de las grandes transformaciones estructurales que hizo la nación en este trienio.

Gracias a ella se presentaron mayores inversiones de carácter social y el fortalecimiento de la banca pública y social que ofrece, sobre todo a las mujeres adscritas a Progresa, créditos con tasas de 9.9 por ciento anual.