Pide Zambrano obligar a jueces de la CDMX a presentar 3de3

Pide Zambrano obligar a jueces de la CDMX a presentar 3de3
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, demandó al Poder Judicial federal que resuelva que los jueces de la Ciudad de México declaren su 3de3.

En un comunicado, Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario planteó que ahora que el Constituyente de la Ciudad de México incorpore obligatoriamente los preceptos de la Ley 3de3 también discutan los términos de la primera Constitución de la capital del país para que los jueces y todos los servidores públicos sin excepción, ni recursos legales de por medio rindan cuentas sobre su situación patrimonial, fiscal y conflicto de intereses.

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió una suspensión para que integrantes del Poder Judicial de la Ciudad de México queden exentos por tiempo indefinido de publicar sus declaraciones 3de3, bajo el argumento de que de aplicarse la norma, se podría vulnerar el derecho humano a la protección de datos personales.

Zambrano Grijalva dijo estar sorprendido del recurso interpuesto por jueces capitalinos para no quedar contemplados en las disposiciones de las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción y de Responsabilidades Administrativas aprobadas en junio pasado, pues planteó que tal como fue aprobada la Ley 3de3, no quedó lo suficientemente clara para ir a una plena transparencia y combate a la corrupción en México.

“Y si a esto resulta que funcionarios públicos importantes y fundamentales del Poder Judicial del Estado mexicano en el Distrito Federal, se amparan para evitar ser contemplados en la disposición obligatoria de rendición de cuentas y de transparentar todo lo que tiene que ver con sus ingresos, sus bienes, etcétera, no deja de sorprender, y no para bien”, indicó.

“Los juzgadores, los gobernantes y los legisladores, cada quien en su ámbito respectivo, estamos obligados a predicar con el ejemplo, con la actuación propia”, recalcó.