Piden a emprendedores ser tutores en proyecto de jóvenes

Piden a emprendedores ser tutores en proyecto de jóvenes
Por:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, hizo un llamado a los emprendedores para sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al participar en la entrega del Premio Santander a la Innovación, dijo que los emprendedores también pueden sumarse al proyecto y participar como tutores para formar a los beneficiarios de éste que buscan experiencia laboral.

“Ustedes los emprendedores pueden ser los actores principales de este programa, pueden ser tutores y formar aprendices que, en su momento, después del año de capacitación, logren ellos mismos iniciar sus propios negocios”, indicó.

Alcalde Luján recordó que los jóvenes emprendedores en programa de gobierno son prioridad para este Gobierno y para la secretaría que encabeza, y resaltó la importancia de impulsarlos y apoyarlos para que formen parte de las cadenas de valor del país. Por eso, ahora existe una opción para aquellos que ni estudian ni trabajan y que han sido clasificados como “ninis”.

Dijo que las empresas juegan un rol vital en la construcción de una sociedad más justa y reconoció a Santander por apoyar las competencias emprendedoras de las nuevas generaciones de jóvenes innovadores y contribuir a establecer las bases para un ecosistema empresarial más fuerte en México.

Tras destacar que el programa haya alcanzado sus metas en la primera mitad del año, resaltó el papel que desempeñan las pequeñas y medianas empresas en el impulso a la economía del país y en la generación de empleos.

“Creemos que es un esfuerzo y es realmente un plan, no de un Gobierno, no de una secretaría, es un programa que ha logrado hacer entre el sector público, el sector privado, y el sector social, y la verdad es que suena fácil, pero estar a unos meses de distancia, nueve meses de haber arrancado, hoy casi estar llegando al millón de aprendices es realmente todo un logro”, resaltó.

“La columna vertebral de la economía en México son las Pymes y su importancia es vital en nuestro país”, consideró.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/oea-condena-ataque-terrorista-en-el-paso-texas-destaca-ebrard-xenofoba-migrantes/