Lunes 3.08.2020 - 17:54

Piden a INE mayor difusion a candidatos independientes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Candidatos independientes a diversos cargos de elección popular exhortaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los institutos locales a dejar de ser omisos y dar difusión de esta nueva figura de participación política.

“Los candidatos hemos perdido mucho tiempo de campaña sufriendo las carencias de difusión que los institutos electorales han tenido, no sea informado oportunamente a la sociedad mexicana sobre las candidaturas independientes”, señalaron.

Dijeron que las autoridades electorales están todavía a tiempo para aprovechar estas semanas que quedan de campaña para hacer una labor intensa de difusión y que se promueva la figura de la candidatura independiente.

Estamos aquí, dijeron a los partidos políticos, “porque ustedes no nos han representado; estamos aquí para reivindicar la política, estamos aquí para construir el nuevo servicio que nos exige nuestro país”.

Manuel Clouthier Carrillo, candidato a diputado federal por el Distrito V de Sinaloa, dijo que se necesita consolidar esta figura en el colectivo mexicano, que son una alternativa real en la incipiente democracia mexicana.

“Necesitamos también fortalecer el tema de la reelección legislativa y tenemos que quitarle recursos públicos para gasto corriente a los partidos políticos, no será ni mejorará la política mientras los partidos hayan dejado de ser partidos y se hayan convertido en negocio”, subrayó.

Dijo que si el sistema de partidos es fuerte, como ellos dicen que es en México, “es tiempo que vivan con las aportaciones voluntarias de sus militantes y no con las aportaciones obligatorias de los contribuyentes”.

Los candidatos independientes manifestaron tener posibilidades reales de ganar en las elecciones del 7 de junio, “estamos avanzando y vamos a ganar”.