Piden a los 7 partidos ausentes a sesiones del INE, se presenten a reuniones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

Arturo Sánchez Gutiérrez, Consejero del Instituto Nacional Electoral solicitó a los siete partidos que faltaron ayer a la sesión del Consejo General se presenten a la reunión que convocarán para el día de mañana, ya que con tres faltas consecutivas se pierde la representación.

En entrevista en Radio Fórmula, Sánchez Gutiérrez indicó “No podemos ponernos sumisos a las peticiones de los partidos, hay dialogar y ver a qué acuerdos podemos llegar ”.

Al cuestionarle sobre si el INE impondrá alguna sanción por la inasistencia de algunos partidos a las sesiones, respondió: "Se establece que si se faltan tres veces consecutivas a sesiones de Consejos General se pierde la representación, nunca ha tenido una situación como esa en el instituto, pero para mí va una falta, la de ayer” señaló el funcionario.

Dijo que espera que se encuentre un camino para que se sientan a la mesa, porque el dialogo está abierto” dijo.

“Nosotros necesitamos que estén ahí para enriquecer proyectos y puntos de vista, ayer pasamos dos acuerdos importantes, en donde se hicieron válidos los puntos el PRI y PVEM y hubieran sido escuchados mejor con los otros partidos” agregó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) el día de ayer, inició su sesión de Consejo General sin la presidencia de los representantes del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Encuentro Social y Humanista.