Piden a Mario Marin explicar destino de recursos federales

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El diputado federal del PAN por Puebla, Francisco Fraile García, pidió que el gobernador Mario Marín Torres explique en qué gastó los recursos federales que recibió, antes de solicitar una línea de crédito por cerca de mil 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) detalló un comparativo de presupuesto federal para demostrar que el gobierno del estado ha sido de los más beneficiados por la federación, al aumentar el número de participaciones.

En 2006 el gobierno del estado recibió un total de 34 mil 55 millones de pesos, por concepto del Ramo 28 y 33, y del Programa y Proyectos de Inversión, presupuesto que fue de aumento en aumento cada año y tan sólo en 2009 recibió 44 mil 203 millones de pesos, explicó.

"Este es un estado pedinche y Marín se ha vuelto un pedinche. Siempre está extendiendo la mano y pidiendo, pero nunca resolviendo. No se vale que culpen a la federación por la cancelación de obras, nada más porque él (gobernador) no sabe cómo generar sus ingresos", citó.

El pasado viernes, Gerardo Pérez Salazar, secretario de Finanzas y Administración en el estado, no descartó la posibilidad de solicitar una línea de crédito por mil 500 millones de pesos para solventar los gastos de la administración.

Fraile García dijo que luego del triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla en el pasado proceso electoral, el gobierno estatal no quiere pagar el costo político de exigir a sus gobernados el pago de sus impuestos y cumplan con sus obligaciones.

"Que los ayuntamientos también hagan su trabajo en materia de recaudación de impuestos. Todos debemos ser corresponsables en el desarrollo del país. El gasto que representa la burocracia también repercute en el desarrollo de obras para la sociedad", comentó.

Exigió que el gobierno del estado dé cuentas sobre el uso del presupuesto federal en el estado, precise a qué programas se destinó, el número de beneficiados y las obras que se ejercieron.

Asimismo, puntualizó, que informe de los resultados del plan anticrisis que anunció y el cual incluía una reducción en los salarios de los funcionarios de primer nivel del gobierno estatal.

agp