Piden a SCJN proteger a niños en tema de adopción

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La asociación Uno + Una > Matrimonio pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) escuchar a la sociedad civil que está preocupada por la posibilidad de que una pareja del mismo sexo adopte a un niño, luego de las modificaciones al Código Civil en la capital de país.

Rodolfo Bermejo, vocero de dicha organización, dijo que se estudia la forma de presentar la postura de las organizaciones sociales que están en contra de que una pareja homosexual pueda adoptar a un niño o una niña.

Asimismo se recolectan firmas para presentar una iniciativa ciudadana ante la Asamblea Legislativa a fin de redefinir el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En ese sentido destacó que según encuestas 80.9 por ciento de los habitantes de la capital consideran que el matrimonio es la institución que se forma por un hombre y una mujer, mientras que las sociedades de convivencia ya existían para las parejas homosexuales.

Explicó que la asociación con el apoyo de más de 500 organizaciones no gubernamentales han recabado 20 mil firmas de ciudadanos con credencial de elector en el Distrito Federal y la Ley de Participación Ciudadana establece 35 mil para poder presentar la iniciativa.

A su vez Luis Fernando Guevara destacó que la adopción es un derecho de los niños a recuperar lo que perdieron, es decir un padre y una madre y no el derecho de los adultos a tener un hijo.

Según él, 73.5 por ciento de los habitantes del Distrito Federal no está de acuerdo en que una pareja formada por personas del mismo sexo pueda adoptar a un niño o una niña.

La redefinición del concepto de matrimonio en el Código Civil capitalino afectó a la institución jurídica de la adopción y se violentó el derecho de los niños al abrir la posibilidad de la adopción conjunta entre personas del mismo sexo.

Por último destacó que dicha organización estará pendiente de la resolución de la Corte respecto al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que esperan que el matrimonio se determine como la unión entre un hombre y una mujer.

agp