Legisladores

Piden que control guinda se refleje en beneficio social

Diputados consideran que victoria de Morena en 19 Congresos exhibe pluralidad; demandan que se conduzcan más allá de ideologías

Piden que control guinda se refleje en beneficio social
Piden que control guinda se refleje en beneficio socialFoto: Antonio López
Por:

Diputados federales aseguraron que el triunfo de Morena en 19 de 30 Congresos locales renovados abona a la pluralidad; sin embargo, demandaron en que esto se traduzca en acciones.

En entrevista con La Razón, la legisladora morenista Miroslava Sánchez, consideró que que Morena confirma su avance en los estados “pero ahora se debe traducir en resultados y leyes para la población. Hay que quitarnos esa idea de que el país está partido en dos. Es necesario dejar claro que se va a trabajar por un México y para todos. Si Morena hace su trabajo y se conduce bajo sus ideales, la gente va a comenzar a tener más confianza, pero depende de cada entidad y el esfuerzo que hagan”.

Por separado, la diputada del PRD, Abril Alcalá, advirtió que muchos de los logros del partido se deben al arrastre del Presidente de México, por lo que ahora tendrán que demostrarlo con la creación de leyes.

Se ganó, pero ahora se debe traducir en resultados y leyes para la población (…) Es necesario dejar claro que se va a trabajar por un México y para todos

Miroslava Sánchez Galván, Legisladora de Morena

“Suena muy bonito, pero en los hechos deben crear leyes para fortalecer temas como seguridad, acceso a la salud entre otros. Deben de pasar de un tema de ideologías a un tema de cómo quieren gobernar, porque deben cumplir en lo que realmente requiere la gente y no solo en el discurso”, destacó.

Nancy Reséndiz, del PES, explicó que el avance de Morena abona en la democracia y la pluralidad política del país, sin embargo, adelantó que se debe traducir en buenas prácticas legislativas.

“Aquí hay que olvidar los colores, ya son diputados locales, nada más es trabajar para nuestro país con buenas leyes”, aseveró.

Deben de pasar de un tema de ideologías a un tema de cómo quieren gobernar, porque deben cumplir en lo que realmente requiere la gente

Abril Alcalá, Legisladora del PRD

Mientras que Fernando Galindo, del PRI, explicó que el triunfo de Morena en los Congresos se debe traducir en beneficios para sus gobernados; sin embargo, consideró que debe haber mayor pluralidad y debate con las demás fuerzas políticas, ya que el objetivo es atender a la población más allá de colores.

“Se tiene que ver en políticas públicas, en mejores presupuestos y en mejores prácticas para la sociedad. Los diputados que fueron electos deben construir acuerdos, y la pluralidad política debe generar mayores debates para poder escuchar a todos”, aseveró.

Así quedaron
Reparto de los 32 Legislativos locales:
  • ​Morena 9
  • ​PAN 7
  • ​PRI 1
  • ​MC 1 
  • ​Sin dominio claro 4

​Fuente: PREP