Martes 22.09.2020 - 08:44

Piden frenar la embestida contra sector empresarial

Piden frenar la embestida contra sector empresarial
Por:

El conflicto entre el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial podría reflejar una imagen negativa de México ante el mundo, y ahuyentar con ello nuevas inversiones, advirtió el secretario general de la Federación de Trabajadores -CTM de Nuevo León, Ismael Flores Cantú.

Durante un encuentro en Monterrey, las centrales obreras de la entidad llamaron al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, a detener la “embestida” de comentarios en contra de la Iniciativa Privada (IP).

“Nos preocupa que, en lugar de generar ideas, de hacer propuestas, de manejar debates para que los mexicanos entendamos cuál es el proyecto de nación de los candidatos y de él (AMLO) en particular, vemos que hay una embestida en contra del empresariado y eso nos puede afectar a las organizaciones laborales en una falta de inversión”, dijo.

Destacó que durante mucho tiempo no ha habido huelgas de trabajadores en la entidad y se ha mantenido una estabilidad que genera confianza para los inversionistas; sin embargo, dijo, dicho panorama podría verse afectado de escalar el conflicto entre el tabasqueño y la IP.

El dato:

18 años sin huelgas tiene la Federación de Trabajadores de NL

“Se ha trabajado mucho. Tenemos 18 años sin huelga, para propiciar la inversión en el estado, y vemos que esta situación pues sí nos afecta enormemente. Queremos que nuestra nación camine buscando la democracia y sobre todo acabar con la inseguridad y la corrupción”, apuntó.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Autónomos, la Federación Autónoma del Sindicalismo Independiente y la Federación de Sindicatos independientes, entre otros.