Viernes 14.08.2020 - 03:17

Piden frenar recorte a universidades

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Eunice Ortega Albarran

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Fernando Castro Trenti, solicitó al titular de la SEP, Alonso Lujambio, frenar el recorte presupuestal de 800 millones de pesos que Hacienda aplicó a las universidades públicas del país, y calificó como incoherencia que, en momentos de crisis económica, la SEP se haya gastado 166 millones de pesos en una nueva edición de libros de texto.

El senador priista pidió a la SEP que instale una mesa de trabajo en coordinación con el Poder Legislativo a fin de sentar las bases de una profunda reforma educativa.

“Hoy más que nunca se requiere reformar la educación, porque los esfuerzos realizados hasta el momento en materia educativa no se han reflejado en el abatimiento de los rezagos, ni en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza”, puntualizo Castro Trenti.

En días recientes, abundó, se ha dado a conocer a la opinión pública una serie de hechos que afecta severamente el proceso educativo, en dos de sus fases decisivas: una en la educación básica y otra en la educación superior. “Nosotros no podemos estar de acuerdo, ni con el recorte que se pretende para las universidades públicas, ni con los errores de los libros de texto gratuito”, advirtió.

fdm