Elecciones 2021

Piden legisladoras que los ciudadanos salgan a votar sin miedo y de forma masiva

Diputadas coinciden con las declaraciones del presidente del INE, sobre la participación ciudadana que será una respuesta a quienes "amenazan" la democracia

El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia.
El 6 de junio se llevarán a cabo las elecciones más grandes de la historia.Foto: Archivo
Por:

La Senadora Antares Vázquez de Morena y la diputada con licencia, y candidata de la coalición "Va por México" a la alcaldía de Venustiano Carranza, Rocío Barrera, coincidieron en que es momento de que los ciudadanos acudan a votar  de forma masiva y pacífica "para cambiar lo que no les gusta en el país".

En entrevista por separado, ambas legisladoras coincidieron con las declaraciones del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, las cuales fueron publicadas por La Razón este lunes, en el sentido de que la participación ciudadana será una respuesta pacífica a quienes "amenazan" a la democracia con la imposición de la fuerza y la barbarie.

La senadora de Morena, Antares Vázquez, pidió a la población que el próximo domingo acudan temprano a las urnas para evitar la "desesperación".

“Es la única manera pacífica que tenemos las y los ciudadanos para cambiar las cosas. La credencial de votar es la posibilidad de que las personas expresen su opinión, es importante que la gente sepa que aquellos que están decepcionados y que no salen a votar porque siempre quedan los mismos, son responsables de que eso suceda, porque esos mismos tienen un voto duro, que salgan a votar”, estimó la senadora por Guanajuato.

En su oportunidad, Rocío Barrera, aspirante a la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, consideró que los ciudadanos son libres de tomar la mejor decisión de salir a votar, sin presiones o intimidaciones.

“Que salgan a votar, que ejerzan su derecho, que el voto es libre y secreto, que no se dejen intimidar, que no les quieran generar un tema de miedo y que si nosotros hacemos un gran movimiento de hombres y mujeres, de adultos mayores y de jóvenes podemos generar las condiciones para cambiar la situación de los espacios en donde estamos viviendo cada quien”, subrayó Barrera Badillo.