Llamado a autoridades financieras

Piden regular créditos disfrazados a maestros

Maestros y otros trabajadores del magisterio están solicitando que las autoridades financieras revisen a empresas que ofrecen créditos disfrazados de venta de productos con esquemas financieros

Se está alertando sobre créditos disfrazados.
Se está alertando sobre créditos disfrazados.Foto: Archivo.
Por:

Maestros y otros trabajadores del magisterio están solicitando que las autoridades financieras revisen a empresas que ofrecen créditos disfrazados de venta de productos con esquemas financieros.

Hace tres años se dio a conocer que empresas le estaban cobrando créditos a trabajadores del magisterio cuando éstos no habían solicitado ninguno de ellos.

En aquella ocasión una de las empresas ligadas fue Edilar S.A. de C.V. Maestros denunciaron que les descontaban de supuestos créditos que nunca solicitaron. Edilar argumentó en ese entonces que la identidad de maestros había sido suplantada, mientras que los maestros llevaban ya más de un año con esos descuentos de su sueldo.

Las autoridades alertaron en su momento a la Secretaría de Educación Pública que maestros y otros trabajadores habían sido víctimas pues les estaban cobrando créditos vía nómina, y hoy en redes sociales se han dado a conocer probables nuevos casos.

"Edilar está disfrazando créditos, deberían tomar cartas en el asunto, mi madre es maestra y eso no se vale”, escribió esta semana Nadia Carranza en la red social de twitter.

"Las autoridades financieras deberían poner el ojo en Edilar, una empresa que oferta créditos disfrazados”, señaló Julián Padrón en las redes sociales.

Expertos en la materia han señalado que hay empresas que después venden esa cartera vencida de créditos disfrazados a distintas instituciones.