Caso César Duarte

Piden ir hasta donde tope contra red que lo protegió

“En un Estado de derecho no se debería cuestionar ir por Videgaray o por Peña", dijo Gustavo Madero

Piden ir hasta donde tope contra red que lo protegió
Por:

Por Jorge Chaparro

Si hay elementos que apunten a que el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray cometió un ilícito y llega hasta el expresidente Enrique Peña se les debe de juzgar, consideró el senador del PAN Gustavo Madero, al referirse a la llamada Operación Safiro.

“En un Estado de derecho no se debería cuestionar ir por Videgaray o por Peña; sencillamente tienen que estudiarse los expedientes y si hay elementos, a donde tope, trátese de quien se trate”, señaló.

El legislador agregó que es momento de recuperar la credibilidad en la clase política, porque siempre que se presenta un caso similar hay arreglos o pactos: “éste es el momento que el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene”.

(Indagar para) ver quiénes estaban detrás, a quiénes apoyaban, quiénes se beneficiaron y perseguirlos hasta que también encaren su responsabilidad ante la justicia

Gustavo Madero, Senador del PAN

Madero Muñoz consideró que la detención del exgobernador de Chihuahua César Duarte es un gran logro, pero “no deben echarse las campanas a vuelo”, pues falta conocer cuándo llegará a México y mientras tanto las cosas van a quedar sin definición jurídica hasta que rinda su declaración y se amplíen las averiguaciones para desvelar su red de complicidades para “ver quiénes estaban detrás, a quiénes apoyaban, quiénes se beneficiaron y perseguirlos hasta que encaren su responsabilidad ante la justicia. Toda la red de complicidades que lo acompañó. Mucha gente a nivel local y a nivel federal”.

La Operación Safiro involucró el desvío de más de 650 millones de pesos del erario de al menos siete entidades a través de empresas fantasma y un esquema de financiamiento ilegal para las campañas del PRI en 2016, cuando estuvieron en juego 12 gubernaturas.