Martes 19.01.2021 - 21:18

Plan nacional de infraestructura ayudará a reactivar la economía: SE

México, a contracorriente de tendencias globales
Por:

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, reconoció que el Plan Nacional de Infraestructura que será presentado el próximo 26 de noviembre, y que contempla inversiones por más de 8 mil millones de dólares, “ayudará a reactivar la economía mexicana”, aunque recordó que “este programa, por más grande que, sea no es el único que existe para fortalecer la economía”.

En conferencia de prensa, destacó que, desde el inicio de la administración, el gobierno federal ha implementado otros programas destacados que han permitido fortalecer la economía de los ciudadanos.

Contenido relacionado: CNH aprueba perforación de pozo a Shell

“Ya hay otros programas, por ejemplo, la construcción de dos bocas está teniendo un impacto en el sur, el programa de la frontera norte que reduce pago de impuestos y aumento de salario mínimo es otro que también está funcionando, es decir, el gobierno federal da atención en la materia y lo ha venido haciendo a lo largo de todo el año”, aseguró.

En su oportunidad, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “vamos requete bien”, pues ha aumentado la llegada de remesas, así como la inversión extranjera directa, pese al difícil entorno internacional.

“A pesar de que el entorno internacional no es favorable porque está disminuyendo la inversión en todo el mundo, y hay una disminución de crecimiento económico en todo el mundo, a pesar de eso, México tiene crecimiento en inversión extranjera”, indicó.

gi