Aún no define la ruta

Planea AMLO próxima gira por el país

El presidente de México señaló que va a salir de la Ciudad de México y tiene tres opciones para visitar varios estados de la República

AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el 22 de noviembre de 2019.
AMLO El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Puebla, el 22 de noviembre de 2019.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • antonio lópez cruz

Aunque no aclaró si su próxima gira será este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que sí va a salir de la ciudad.

En conferencia de prensa reconoció que aún no define la ruta, pero sí adelantó que tiene tres opciones.

"Tengo invitación para ir a varios estados y tengo tres posibles rutas, una es no alejarme tanto de la ciudad, ir a lugares como Hidalgo, Morelos, Puebla", expresó.

La segunda opción, indicó, es alejarse más de la capital, pero sin tomar avión; "a lugares como Tepic, Mazatlán, Durango".

La tercera ruta sí requeriría abordar un avión, y contempla visitar Tepic, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Baja California Norte.

"Estoy viendo lo que es más conveniente pero sí voy a salir", aclaró.

Respecto al viaje hacia Estados Unidos que tenía en puerta, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está planteando, por primera vez, que no haya encuentros de jefe de estado en Nueva York.

"En septiembre, se van a suspender, ya están notificando. De por sí yo todavía no decidía porque no quiero viajar mucho, yo sostengo que la mejor política exterior es la interior, si se hacen las cosas bien aquí, nos respetan afuera", concluyó.

ntb