Plantea Anaya otorgar seguridad a inversores

Recuerda Anaya a Meade que el PRI bloqueó eliminación del fuero en el Senado 
Por:
  • maria_cabadas

En medio de las acusaciones por lavado de más de 54 millones de pesos, Ricardo Anaya, candidato electo a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, habló con empresarios inmobiliarios ante los que se comprometió a realizar cambios sensatos y profundos y a tener un México en paz en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

“Aspiro a ser Presidente de la República para hacer los cambios profundos y sensatos que le urgen a nuestro país”, dijo ante más de 500 empresarios.

Acompañado por el panista Marco Adame y del perredista Salomón Chertorivsky, habló durante poco más de una hora de distintos temas, poniendo énfasis en el combate a la corrupción y a la impunidad.

El Dato: Al panista se le señala por participar en una red de lavado de dinero junto al empresario Manuel Barriero, quien fue localizado en Canadá y ya se amparó.

“Uno de los principales retos de México es acabar con la impunidad, que haya Estado de derecho, que la ley se aplique en todo y para todos”, indicó el queretano de 39 años de edad.

Insistió además en la necesidad de crear una oficina para proteger a los inversionistas: “Cuando una autoridad por corrupción o por negligencia obstruya la inversión productiva, que es lo que genera empleo, debe haber una autoridad que intervenga de manera inmediata, porque no hay otra manera de generar empleos que a través de la inversión y, por lo tanto, el gobierno debe ser un facilitador, no alguien que esté bloqueando”.

En entrevista con los medios, Anaya calificó como un honor ser blanco de los ataques se sus opositores políticos.

“Estoy creciendo con mucha fuerza, convencido de que voy a ganar la Presidencia de la República el 1 de julio y que le vamos a dar a México el gobierno honesto se merece. Para mi es un honor ser el blanco de los ataques de este gobierno. Ser el enemigo del sistema, lejos de debilitarme me honra”, expresó.

Y volvió a repetir que a su llegada a Los Pinos realizará una “profunda investigación” de los casos de corrupción que se han registrado durante esta administración.

“En este sexenio ha habido gravísimos casos de corrupción” apuntó el abanderado del Frente al señalar que su contrincante del PRI, José Antonio Meade, está relacionado con desvíos y empresas fantasmas, sin embargo no habló de los señalamientos en su contra.