Podrán impugnar liberación de “El Santero”

Podrán impugnar liberación de “El Santero”
Por:
  • la_razon_online

El magistrado Salvador Ávalos, señaló que Raúl Martínez Gutiérrez, alías “El Santero”, puede regresar a prisión ya que siempre existen recursos legales, y se puede impugnar la orden de su liberación.

El experto dijo que la implicación de "El Santero" en el secuestro de tres hermanas no fue meramente como perpetrador, si no que uno de los secuestradores fue al mercado de Sonora para que acudiera al domicilio a realizar un trabajo de santería con las secuestradas.

"El hecho de que esta persona haya ido, haya hecho su trabajo y se haya retirado, más bien da nacimiento a otro delito: un delito de encubrimiento."

El dato

Los ocho secuestradores que participaron en el secuestro de tres hermanas están cumpliendo una condena de entre 60 a 80 años de cárcel.

Así lo detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula,en donde detalló que en 2009 había una figura de ley llamada figura de flagrancia o flagrancia equiparada, misma que ya fue modificada e inconstitucional, por lo que el sujeto al promover de nuevo un amparo, quedó en libertad.

“Declara ilegal la detención de esta persona, y declara ilegal las pruebas vinculadas de su detención.”

Por lo anterior, se declararon inconstitucionales las declaraciones que lo vinculaban en el secuestro, y por el cual estuvo preso por siete años.