Desde Ciudad Universitaria

Ahora podrás conocer los murales de la UNAM con visitas guiadas virtuales

Todos los viernes a las 13:00 horas se llevarán a cabo visitas guiadas; cada una tendrá una duración de media hora

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ahora será posible visitar de manera virtual los diez murales ubicados en Ciudad Universitaria, declarada Monumento Artístico de la Nación, y Patrimonio Mundial hace 13 años.

Mediante un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que las visitas se realizarán cada viernes, a las 13 horas en donde podrán conocer la obra realizada entre 1952 y 1956 por Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Juan O ‘Gorman, Francisco Eppens y José Chávez Morado.

Los recorridos, con duración de media hora, se harán a través de la sala virtual del equipo de Visitas Guiadas; se apoyan en material fotográfico, imágenes históricas, mapas, detalles gráficos y videos. Son conducidos por algunos de los diez integrantes del grupo, con lenguaje accesible, cifras y pasajes históricos.

La próxima visita será este viernes 28 de agosto al mural de David Alfaro Siqueiros: “Las fechas en la historia de México o el derecho a la cultura”. Creado entre 1952 y 1956, se trata de una escultopintura en el muro norte de la Torre de Rectoría.

La Universidad invitó a visitar la página del Campus Central de CU para conocer más detalles sobre el acceso a los recorridos https://www.facebook.com/campuscentralcu

ntb