Podrían dar avances de caída de helicóptero en Puebla: Jiménez Espriú

Podrían dar avances de caída de helicóptero en Puebla: Jiménez Espriú
Por:

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, adelantó que la próxima semana se darían a conocer avances de la investigación en torno a la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.

“También hay avances sobre las investigaciones (de los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018) y muy probablemente se den a conocer la próxima semana”, anotó el funcionario previo a su encuentro privado en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[caption id="attachment_935049" align="aligncenter" width="1060"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

En su momento, Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes, detalló que se analizaría minuciosamente cada uno de los elementos que estuvieron involucrados en la caída dela aeronave.

En diciembre de 2018, llegó una delegación canadiense conformada por Jimmy Cancino y Nora Valle, además vino del Ministerio de Transporte un asesor técnico. Aunado a ello, se hizo contacto con autoridades italianas, y cuya solicitud fue bien atendida al enviar a dos técnicos italianos.

[caption id="attachment_935051" align="aligncenter" width="1060"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

En paralelo, la dirección de aeronáutica civil se dio a la tarea de recolectar las bitácoras de vuelo.

Finalmente, después de meses de indagatorias, el titular de la SCT precisó que hay visos  en torno al accidente en el que perdieron la vida la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika y su esposo, el exgobernador y senador Rafael Moreno Valle.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/otra-vez-por-impago-maduro-deja-perder-750-mdd-en-oro/

eda