Polémica por el NAIM genera interés: AMLO

Polémica por el NAIM genera interés: AMLO
Por:

Entre más polémica, más gente se enterará de la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afirmó el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado tras la reunión privada con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo: “me da gusto que se polemice, porque así la gente se entera; si no hubiera polémica, la gente no se entera que hay una consulta”.

Aseguró que seguirá polemizando sobre el tema, por lo que en los próximos días hará público un mensaje del ejercicio que se realizará del 25 al 28 de octubre: “en estos días daré más información para que más gente participe, y eso nos conviene a todos; entre más, mejor”, expuso.

Además, el futuro mandatario reiteró que el objetivo es que participen más de 500 mil mexicanos, pero “así sean cien mil, es mucho mejor que uno; por eso es más importante la democracia”.

López Obrador reconoció que varios legisladores de Morena no fueron informados sobre la “cooperación” para financiar la consulta.

“Es voluntario, ayer ni sabían varios, pero Jesús Ramírez ya consultó a los diputados y le dijeron que van a ayudar. Cuando se dio a conocer algunos dijeron que no y con legítimo derecho, porque ni sabían, pero ya está aclarado”, indicó.

“Me da gusto que se polemice, porque así la gente se entera; si no hubiera polémica, la gente no se entera que hay una consulta”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente electo de México

Asimismo, insistió en que el objetivo de la consulta es que el pueblo decida si se sigue construyendo el Aeropuerto en Texcoco o se hacen dos pistas en Santa Lucía, como opciones para resolver el problema de saturación actual.

López Obrador reiteró que las inversiones de los empresarios involucrados están garantizadas; “existe nerviosismo, imagínense las empresas que están trabajando en el Aeropuerto de Texcoco; quiero reiterar que si hay inversiones tienen garantizado que no va a haber ningún problema, se va a cumplir lo que se prometió”, aseveró.

Sobre la cancelación de la gira en Veracruz y Puebla, dijo que se trata de un asunto de agenda y no de problemas políticos, e incluso apuntó que después irá a ambas entidades.

El Dato: Hasta cinco horas esperaron duranguenses en el aeropuerto para entregar a AMLO sus peticiones como apoyo a trabajadores y pensiones para adultos mayores.

“Mañana vamos a Tamaulipas, el jueves a Coahuila, el viernes a Nuevo León, el sábado a Chihuahua y el domingo a Chiapas, quedan pendientes Veracruz y Puebla, que también vamos a ir, pero vamos a dedicar algún tiempo a estar en la Ciudad de México para comenzar a ver lo del presupuesto”, apuntó.

AMLO presentó a Aispuro el conjunto de programas que su gobierno hará llegar a Durango y explicó que sólo en programas sociales se destinarán alrededor de 10 mil millones de pesos.

Pregunta única para decidir

Dada la saturación del AICM, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

a) Reacondicinar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base de Santa Lucía.

b) Continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.