Polémica, por nombramiento de Playmate venezolana en alcaldía de SLP

Polémica, por nombramiento de playmate venezolana en alcaldía de SLP
Por:

Gran revuelo ha causado la venezolana María Fernanda Castrillo, actual funcionaria en el gobierno de Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, por su pasado como playmate, una de las famosas en PlayBoy.

La polémica surgió después de que medios locales difundieran que María Fernanda Castrillo dirige el área gubernamental de "Imagen Institucional de Comunicación Social", en la administración local potosina.

De acuerdo con la Oficialía Mayor y medios de SLP, no hay constancia de sus estudios de diseño, así como tampoco se tiene certeza sobre su estatus migratorio.

Además, los medios cuestionan que se esté violando la Constitución local, ya que los originarios de San Luis Potosí tienen preferencia para ocupar los cargos públicos.

Ante los diversos cuestionamientos, Nava Palacios aseguró que María Fernanda Castrillo –quien posó para la revista Playboy de Venezuela en 2007– lo acompaña desde su campaña electoral con el PAN para la presidencia municipal y que es una mujer capaz para cubrir el cargo.

“creo que las mujeres merecen absoluto respeto, cuestionar esto, tratando de hacer un escándalo de ello, me parece una campaña delicada porque hay violencia contra la mujer”

Xavier Nava Palacios

alcalde de SLP

Además, el edil acusa que la sudamericana es "víctima de una campaña xenófoba y misógina" por su pasado laboral y su nacionalidad.

Sin embargo, explicó que el director del área fue quien la contrató y consideró que las oportunidades deben existir para todos, sin importar su origen.

Cabe señalar que María Fernanda Castrillo es una de las mujeres con mejor salario en el gobierno local.

 

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/tom-hanks-yalitza-aparicio-cleo-roma-reaccion-emocion-museo-de-la-academia-alfonso-cuaron-director-de-cine/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/roma-se-abre-camino-al-oscar-tiene-tres-nominaciones-a-globo-de-oro/

ice