Policia del Edomex rescata a 110 migrantes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La policía de Axapusco, en el Estado de México, rescató a 110 migrantes de una casa de seguridad, luego de que uno de ellos lograra escapar de sus captores para pedir auxilio.

El miércoles, cerca de la una de la madrugada, la policía municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, montó un operativo en la avenida Gregorio Aguilar, número 27, sobre la carretera Otumba-Axapusco donde estaban los indocumentados.

Los migrantes, entre ellos más de 20 menores de edad, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República para que rindieran su declaración como víctimas de secuestro; sin embargo, al cierre de esta edición, ninguno ratificó la denuncia.

De acuerdo con la denuncia abierta en la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, algunas víctimas declararon que llevaban 35 días en cautiverio, pero en los exámenes de identificación de los presuntos captores realizados a un primer grupo de 35 migrantes hubo inconsistencias que definieran la identidad de quiénes cometieron el presunto plagio.

“Creemos que entre los migrantes hay cinco polleros, pues pareciera que, como regularmente pasa en estos casos, los mismos migrantes los están encubriendo”, reveló a La Razón una fuente ministerial.

Ni la Comisión de Seguridad Ciudadana, ni el gobierno del Estado de México o el Instituto Nacional de Migración (INM) dieron más detalles sobre el presunto secuestro de estos migrantes.

Después de rendir su declaración serán canalizados al INM para ser deportados a sus países de origen.