Policias asesinados en asalto a Prospera, Guerrero, no tenian contrato

Policías asesinados en asalto a Prospera, Guerrero, no tenían contrato
Por:

Familiares de los cinco policías municipales asesinados el martes en el asalto a una camioneta de Prospera en Ahuacuotzingo, Guerrero, dijeron que los fallecidos trabajaban sin contrato ni seguro de vida y que además les debían el pago de la última quincena.

Más del tema: Guerrero: 5 policías asesinados en asalto a camioneta de Prospera

Enrique Rendón, uno de los deudos, dijo que el director de Seguridad Pública municipal, Margarito Güero, se deslindó de la responsabilidad de apoyar a las familias de las víctimas porque no tenían derecho a indemnización para los gastos de funeral ni seguro económico.

El dato:

Tras la emboscada, los homicidas sustrajeron del vehículo de Prospera 977 mil pesos y huyeron con rumbo desconocido

El argumento de las autoridades, contó Rendón, fue que los policías trabajaban como voluntarios, "como amigos que no tenían ningún contrato que constatara que pertenecían a la corporación".

“La política de ellos es que les dan el trabajo porque tienen necesidad, pides el trabajo y te dan la chamba, cómo es posible que portan las armas sin tener un acta de resguardo”, dijo Enrique, según cita el diario local El Sur.

Para Rendón Ortega el asalto y la muerte de los uniformados fue consecuencia de la negligencia del alcalde Gerzaín Hernández Casarrubias ya que aún cuando sabe que opera una banda de asaltantes en la zona sólo envió a los cinco policías para resguardar el dinero del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que llevaba el vehículo de Prospera.

"...los mandaron al matadero y las víctimas casi fueron nuevos policías, que no están capacitados para protegerse en esta situación lamentable que sucedió.”

ag