Miércoles 27.01.2021 - 06:55

Francisco Garduño se disculpa por llamar “fifís” a Policías Federales

Francisco Garduño se disculpa por llamar “fifís” a Policías Federales
Por:

El comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, ofreció una disculpa pública a elementos de la Policía Federal, luego de llamarlos “fifís” por exigir mejores condiciones de trabajo durante la emergencia migratoria.

“Reitero... ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la Policía Federal, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración”, destacó en redes sociales.

Luego de ser entrevistado por La Razón la semana anterior, el funcionario afirmó que las quejas de los elementos de la Policía Federal se basaban en una costumbre de lujos, sin embargo, en la política de austeridad del actual Gobierno se terminaron al existir una reducción en los mismos.

“Esos elementos de la Policía Federal entre comillas “son fifís” porque vivían en hoteles tipo Holiday Inn y tenían buffet y eran condiciones evidentemente laborales de excelencia, pero el hecho de que estén pernoctando en instalaciones militares, que coman igual que los militares que cenen y tengan acceso a las instalaciones para bañarse, entonces no se desean”, dijo a La Razón días antes.

En tanto, este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que eso pudo haber sido un error, pues el comisionado “es una gente buena” y que incluso podría ofrecer disculpas, sin ningún problema.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/en-5-anos-factureras-emitieron-8-millones-827-mil-facturas-falsas-sat/

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-mananera-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-estrategia-sargazo-comision-busqueda-guardia-nacional-policia-federal/

cls