Se expresan en redes sociales

Políticos del PRI, Morena, PAN y PRD expresan su pesar por muerte de Leonel Luna

El exjefe delegacional de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, murió en un accidente automovilístico ocurrido esta madrugada

Políticos de todos los partidos lamentaron la muerte del exjefe delegacional de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.
Políticos de todos los partidos lamentaron la muerte del exjefe delegacional de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.Foto: Cuartoscuro
Por:

Políticos, legisladores y alcaldes de la Ciudad de México lamentaron la muerte del exjefe delegacional de Álvaro Obregón y ex líder de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, tras un accidente automovilístico ocurrido esta madrugada en la alcaldía Iztapalapa.

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, expresó sus condolencias a familiares y amigos del experredista. "Lamento el fallecimiento del exdelegado y diputado local, Leonel Luna. Mi sentido pésame para sus familiares, amistades y allegados. Descanse en paz".

En tanto, el alcalde morenista de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo se sumó al pésame a la familia de Luna Estrada. "Lamento el sensible fallecimiento de Leonel Luna. Envío un fraterno abrazo a sus familiares y les deseo pronta resignación. DEP".

La diputada federal guinda Lorena Villavicencio escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento el fallecimiento de Leonel Luna, mis condolencias para su familia. Descanse en paz".

El dirigente nacional perredista Jesús Zambrano también publicó en redes sociales un mensaje de solidaridad por la muerte del exdelegado de Álvaro Obregón. "Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada. Mis condolencias a su familia y seres queridos".

Raúl Flores, exlíder perredista en la capital, expresó su consternación por el trágico deceso de su excompañero de partido. "Le conocí en la política partidaria, como gobernante, coordinando ambos el trabajo legislativo, siempre amable y dispuesto a escuchar, siempre interesado y activo en la cosa pública, Descanse en Paz".

En su oportunidad, el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca lamentó el deceso de Leonel Luna. "Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos".

Fernando Belaunzarán, del grupo de los "Galileos" en el PRD, manifestó su desconcierto por el repentino fallecimiento del exlíder de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa.

"Lamento mucho la muerte de mi amigo Leonel Luna, quien estaba dando una valiente batalla contra el régimen autoritario en la alcaldía Álvaro Obregón. Mi solidaridad con familiares y amigos. Que en Paz Descanse".

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital Andrés Atayde lamentó la muerte de Luna Estrada, e incluso hizo un enérgico llamado al gobierno de la Ciudad a esclarecer lo antes posible el accidente automovilístico ocurrido este domingo.

"Y dadas las 'formas' y ´maneras' que tiene MORENA, es justo pedir al @GobCDMX que pueda exponer de manera rápida y eficaz la investigación sobre el accidente de @leonel_luna. Desde el @PAN_CDMX lo pedimos de manera respetuosa pero al mismo tiempo enérgica. Es lo justo".

En tanto, el diputado federal panista Jorge Romero Herrera publicó un tuit con las condolencias a los familiares de Leonel Luna. "Descansa en Paz, amigo @leonel_luna. Dios otorgue pronta recuperación a tus familiares y seres queridos. Mis sinceras condolencias. QEPD".

Otros panistas que lamentaron la muerte del exdelegado del sol azteca fueron Mariana Gómez del Campo. "Qué fuerte! Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Que en paz descanse Leonel Luna"; mientras que la legisladora local Gabriela Salido pidió por el eterno descanso del experredista.

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón también escribió: "Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros. QEPD"

La expanista y exsubsecretaria de Gobernación, Lía Limón publicó: "Se fue mi hermano @leonel_luna, a quien seguro Dios ya abraza. Para su mamá Hortensia, sus hijas y toda su familia mis condolencias. A quienes nos quedamos sin el, que Dios no de fuerza.

"Exijo a las autoridades @Claudiashein y @ErnestinaGodoy_ que investiguen los hechos", puntualizó.