Miércoles 23.09.2020 - 00:54

Por amenazas Solalinde deja el país tres semanas

Publica SEP proceso del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria
Por:

Foto Cuartoscuro

El padre Alejandro Solalinde, coordinador de la Movilidad Pastoral de la Diócesis de Tehuantepec, Oaxaca, y director del albergue para migrantes Hermanos del Camino, aseguró que, aunque no es de plástico, no le teme a las amenazas que ha recibido recientemente.

Dijo que derivado de las amenazas tendrá que ausentarse de México durante tres semanas.

“Salgo con la esperanza de que voy a regresar. No salgo por miedo”, expresó al explicar que así se lo recomendaron ONGs y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

En conferencia de prensa, Solalinde emplazó a la PGR y a la Procuraduría de Justicia de Oaxaca a esclarecer esas amenazas antes del 3 de julio, cuando piensa regresar a su actividad. “Ése es el plazo que yo les doy“, expuso.

Asimismo responsabilizó a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, de lo que le pueda pasar, pues acusó que él es uno de los principales opositores a su labor con los migrantes. “En todo su sexenio fui agredido y estaba la firma de la casa”, indicó.

El defensor de derechos humanos recordó las dos últimas de las seis amenazas que ha recibido. Una ocurrió el 31 de marzo y la otra el 15 de abril pasados. Esta última sucedió en las afueras de un cajero automático, cuando una persona llegó y le dijo que se marchara porque querían asesinarlo.