Por apoyar al PRI, AMLO niega a la familia: ya no tengo hermanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • nestor_jimenez

Luego de que Arturo López Obrador, hermano del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, apareció en un spot para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Héctor Yunes, el excandidato presidencial lo desconoció como su familia.

“Yo ya no tengo esos hermanos”, aseguró sobre Arturo. En cambio, dijo que sus hermanos son 10 millones de mexicanos, ya que él tiene la “responsabilidad y la misión” de transformar al país.

Durante en video de 10:45 minutos que publicó ayer en su cuenta de Facebook, el tabasqueño señala que enviará un mensaje a los tamaulipecos pero inicia hablando de la contienda en Veracruz.

Audio 2016-05-27-AUDIO-00013562.oga

“En la familia siempre hay alguien que desentona, que le gusta acomodarse; se dice en el argot, en el hampa de la política: colarse. Y son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios. Por eso yo ya no tengo esos hermanos”, dijo luego de la aparición del spot en el que aparece Arturo López.

Tras citar a Vicente Guerrero con la frase “la patria es primero”, insistió: “Yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN, ya acabé con eso, borré eso. Ya no estamos para alcahuetear a nadie, aunque se trate de nuestras familias”.

Acusó que la aparición de su hermano se debe a que en Veracruz, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, se encuentra arriba en las encuestas, lo cual dijo, causa nerviosismo a los grupos de poder.

“Yo tengo aquí en mi cabeza la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es mi misión junto con millones de mexicanos que son mis hermanos. Tengo como más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres, mexicanos, y primo-hermanos como 20 millones”, agregó el tabasqueño.

El líder nacional de Morena señaló al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y a Fidel Herrera, exgobernador de esa entidad, de engatusar a Arturo para que ofreciera su apoyo público a Yunes Landa rumbo a las elecciones del próximo 5 de junio en las que se definirá la gubernatura de la entidad.

El spot del PRI comenzó a circular desde el miércoles pasado. En éste, Arturo López es el único que aparece a cuadro.

En su mensaje indica: “Durante años he vivido en Veracruz. He aprendido a querer y admirar a los veracruzanos. Este gran estado es nuestro hogar, hay que cuidarlo y protegerlo. Por eso mi voto es para Héctor Yunes, el único que garantiza paz, tranquilidad y bienestar. En esta elección no importan los colores, importa nuestro futuro”.

Las diferencias entre el ex candidato presidencial y su hermano se agudizaron desde el inicio de la presente campaña electoral, cuando Arturo hizo público su apoyo al candidato priista. En seguida, durante un mitin al inicio de marzo, el dirigente de Morena señaló que “los traidores existen hasta en la familia”.

En respuesta, el 3 de marzo, Arturo respondió que Andrés Manuel se ha quedo solo por una actitud de” tiranía y por malagradecido”. Además, calificó a Cuitláhuac García, candidato de Morena, como una persona poco preparada para ocupar el cargo de gobernador.