Viernes 15.01.2021 - 20:22

Por caso Piedra Ibarra, Monreal pide a AN no mandar al diablo a las instituciones

Hay que hacerles un desmadre, ordenó Marko Cortés a panistas: Monreal
Por:

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, calificó como excesivas las críticas a Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y destacó que quienes están en contra de su designación sólo demuestran una actitud “revanchista”.

Durante la conferencia matutina de este martes, afirmó que a los conservadores les molesta que una hija de la activista Rosario Ibarra esté al frente de este organismo. Pero, agregó, “se me hace un exceso, un acto de intolerancia, de falta de respeto, porque detrás de esa postura, está una actitud revanchista. ¿Cómo ahora los humillados, los vencidos y sometidos van a formar parte del gobierno?, pues así es”.

Te puede interesar: Aumentan 25 veces reportes de consumo de fentanilo en 5 a­ños

Reiteró que para él, la nueva ombudsperson es apta para el cargo y consideró como un cambio de fondo que una afectada por violación de derechos humanos, una mujer que padeció por la desaparición de su hermano, esté al frente de la CNDH.

Por separado, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, reprochó a gobernadores y alcaldes del PAN por desconocer a Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y les recordó que “mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”.

En su cuenta de Twitter, aclaró: “el artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la

@CNDH. La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del artículo 108 constitucional”.

Con información de Sergio Ramírez