Por consenso, leyes secundarias: Gamboa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

En Mérida, Yucatán

En el inicio de la plenaria de los senadores del PRI, en Mérida, Yucatán, su coordinador, Emilio Gamboa, afirmó que saldrán a convencer a los demás partidos políticos para sacar las leyes secundarias de las reformas estructurales por consenso.

En su mensaje, indicó: “vamos a trabajar, a convencer a los otros partidos, a Acción Nacional, al PRD, al PT, el Partido Verde Ecologista y el PRI, a convencerlos que lo que más le conviene a México es que salgan por consenso las nuevas leyes secundarias que vamos a trabajar”.

En el evento al que acudieron 53 senadores del PRI y cinco del Partido Verde Ecologista de México, Gamboa urgió a dar respuesta inmediata a los mexicanos.

“Si lo que hemos podido hacer no tiene una respuesta inmediata para que los mexicanos vivan mejor, encuentren mejores niveles de vida, tengan acceso a mejor salud, a mejores escuelas, a mejores viviendas, a mejores hospitales, a que haya más parques recreativos, nos estamos quedando cortos”.

El líder priista en el Senado consideró: “es el momento de afianzar el proyecto y que las reformas aprobadas se traduzcan en bienestar para las familias mexicanas”.

Por ello solicitó a priistas y pevemistas ampliar sus miras y aprobar lo antes posible, las leyes secundarias: “Les pido visión de Estado”.

Convocó a los legisladores de ambos partidos a “acompañar al Gobierno de la República a que esto se traduzca a mejorar los bolsillos, a que les llegue a los bolsillos de los mexicanos mayores recursos, a que elevemos el nivel de vida de los mexicanos, si no, tenemos que sentarnos a reflexionar qué más falta para llevarlo adelante”.

Gamboa Patrón reiteró la urgencia de responder a los mexicanos: “todos ustedes tienen un compromiso por los que votaron en el mes de julio pasado, y tenemos que ya traducir esto en respuestas, y ése es el compromiso de este grupo parlamentario del PRI, y es el compromiso también, estoy seguro, del Partido Verde Ecologista de México”.

Acompañado por el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz, Gamboa Patrón recordó que una vez sacadas adelante las reformas secundarias, “nuestro país podrá crecer a ritmos más acelerados para así producir mayor bienestar social y combatir el flagelo de la desigualdad, que es el lastre que carga nuestro país y que como representantes del Pacto Federal, debemos hacer muchas cosas más para buscar que elevemos el nivel de vida de los mexicanos.

“Este año marca el inicio de la recuperación económica de México, y ello se debe en gran parte al trabajo que realizaron los legisladores de México”.

Videgaray urge a sacar las de la energética

En la reunión de senadores del PRI, en Mérida, Yucatán, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, urgió al Congreso a aprobar el paquete de reformas secundarias en materia energética antes de que termine el periodo ordinario de sesiones para poner en marcha la transformación del sector.

“Mientras más pronto tengamos aprobadas las leyes secundarias e inicie la implementación de la reforma energética, más pronto podrán llegar los beneficios de la reforma a los bolsillos de los mexicanos”, afirmó.

El Secretario indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto enviará un paquete de reformas de por lo menos 28 ordenamientos, entre nuevas leyes y modificaciones a las ya existentes.