Viernes 4.12.2020 - 17:38

Por crisis financiera PRD liquidará a 140 empleados de base

Por crisis financiera PRD liquidará a 140 empleados de base
Por:

El PRD está en una etapa de crisis financiera, después de no cubrir el cinco por ciento de los sufragios en la elección pasada y tras la multa de 120 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordó liquidar a 140 empleados de base.

El secretario de Operación Política del PRD, Humberto Zazueta, informó que este jueves por la noche, en sesión ordinaria del CEN del PRD, se acordó liquidar a los 140 empleados de base que quedaban.

Mencionó que algunas personas “no se han querido liquidar por piensan que el partido tiene dinero, pero el partido tiene deudas y el INE cobra”.

“El acuerdo político ya está tomado. Se va a liquidar a todo el personal con base en la ley… ellos quieren seguir trabajando, pero ya no hay posibilidad de que sigan en sus labores… Tenemos que ser más eficientes y gastar menos, porque el partido está en una crisis real”, señaló.

Zazueta estima que el PRD gastará 35 millones de pesos en las liquidaciones de sus empleados y considera que es ahora cuando se puede dar la liquidación porque más adelante el partido no podrá pagarlo.

oat