Jueves 22.10.2020 - 07:24

Por dignidad Castillo debe renunciar a la Conade, asegura Fox

Por dignidad Castillo debe renunciar a la Conade, asegura Fox
Por:

El expresidente Vicente Fox sostuvo que “por honor y dignidad” Alfredo Castillo debe renunciar a la Conade.

“Es lo menos (que puede hacer), ahora sí que por honor y dignidad”, dijo, entrevistado tras participar en el octavo medio maratón San Cristóbal, Guanajuato.

Para leer: Alfredo Castillo, de luna de miel en Río

El exmandatario se refirió al fracaso de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016 y destacó que las autoridades deben disculparse “primero por no haber sido capaces de competir a la altura y el tamaño que tiene nuestro querido país".

Refirió que es “muy triste, efectivamente decepcionante (la actuación), no hay manera de ganar en el corto, mediano y largo plazo si no hacemos realmente la tarea que hay que hacer día con día”.

“Es una tarea que tiene que reunir mucha organización, contar con presupuesto y lo digo por quienes organizan, pero también lo digo por quienes participan, a veces nos volvemos muy conchudos y solamente estamos esperando el llamado de la autoridad para nuestra participación”, precisó.

¡Felicidades, Corredores, por terminar la 8 Carrera San Cristóbal en @centrofox y @vamosmexicoac1! pic.twitter.com/WaAjlfOKvp

— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 14 de agosto de 2016

Asimismo, urgió la salida del titular de la Conade frente a los resultados de México en las Olimpiadas, el cual calificó como "el papel más decepcionante de las últimas décadas”.

Respecto a las autoridades deportivas, indicó que “lo primero que deben hacer es ofrecer una disculpa al pueblo mexicano”.

“Efectivamente se debe pedir una disculpa, primero por no haber sido capaces de competir a la altura y el tamaño que tiene nuestro querido País”, enfatizó.

Comentó que la mala actuación de la delegación mexicano en Río de Janeiro no es solamente culpa de las autoridades sino de los deportistas.

Consideró que el deporte se debe hacer todos los días en todos los lugares de la República mexicana.

“Tenemos que ponernos las pilas porque francamente fue muy decepcionante el resultado en esta Olimpiada”, puntualizó.

A la pregunta de si la actuación de los mexicanos es producto de la corrupción que prevalece en México y falta de apoyo a deportistas, respondió: “no tiene nada que ver, son dos mundos aparte, lo que falta es organizar el mundo del deporte, lo que falta es más compromiso y más orden de parte de la autoridad, pero también repito, todos podemos ser campeones aunque no existiera la autoridad, es un trabajo mutuo”.

Te puede interesar: Se derrite Trump en portada de TIME