Senador panista propone cerrar Profeco para "liberar a emprendedores"

Senador panista propone cerrar Profeco para "liberar a emprendedores"
Por:
  • maria_cabadas

Por considerarlo un “elefante blanco” que absorbe mil 500 millones de pesos anuales, el senador panista Francisco Búrquez presentó en la tribuna de la Comisión Permanente una iniciativa para que desaparezca la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“En 2017 sólo recibió 20 mil quejas y cada denuncia tiene un costo de 60 mil pesos”, externó el legislador en conferencia de prensa.

El político sonorense señaló que el objetivo de la iniciativa es acabar con uno de los vestigios más icónicos del autoritarismo y un monumento de la corrupción, así como liberar a los emprendedores de la principal fuente de extorsión del gobierno.

“Esa dependencia (Profeco) del siglo pasado, en lugar de defender al consumidor es una organización burocrática costosa para extorsionar a los emprendedores”

Francisco Búrquez

Senador del blanquiazul

“Es necesario quitar la camisa de fuerza a los emprendedores para que surjan nuevos modelos de negocio”, dijo.

También propuso que todos los bienes públicos con los que cuente u ocupe actualmente la Profeco sean ofrecidos en subasta pública y los recursos obtenidos de dicha subasta se utilicen íntegramente para el pago de la deuda pública del Gobierno federal.

ALZA LA MANO PARA LIDERAR AL PAN. Este miércoles, Búrquez se destapó como aspirante para ocupar la dirigencia nacional del PAN, al que calificó como “una organización arcaica y cerrada” que tiene la mitad del cuerpo “en la fosa”.

Afirmó, además, que “la podredumbre el PAN la tiene dentro; le está saliendo el pus, huele mal”.

Pidió que el proceso para elegir al nuevo dirigente del blanquiazul, actualmente encabezado por Damián Zepeda, sea transparente y con la participación de los ciudadanos.

“Que quede claro, sólo estaría interesado si se abriera la elección a la ciudadanía. En el pasado los ciudadanos confiaron en el PAN, ahora le toca al PAN confiar en ellos”, sostuvo.