Por fake news, “soy el más calumniado en redes”, dice AMLO

Como ya no hay “moches”, hay protestas: López Obrador
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, derivado de las fake news, es el personaje más calumniado en redes sociales; sin embargo, sostuvo que pese a ello duerme bien, por lo que no se lo toma muy "a pecho".

“No debemos tomar muy a pecho todos los cuestionamientos (…) soy el primer lugar, el más calumniado en las redes, con las fake news, imagínense si me voy a andar preocupando, yo tengo mi conciencia tranquila, duermo bien”, sostuvo durante la conferencia matutina de este lunes.

Esta mañana, La Razón publicó una entrevista con Jesús Ramírez, vocero del Gobierno federal, quien reconoció que el combate a las fake news, representa uno de los principales retos del jefe del Estado mexicano, quien todos los días está expuesto a recibir ataques, como ocurrió con una fotografía suya en un libro de texto gratuito o la acusación de que consumía longaniza gourmet, de 16 mil pesos el kilo.

Contenido relacionado: Marchas del fin de semana eran de “ciudadanos disfrazados”: AMLO

“Ha sido un reto de actuar oportunamente para contener la crisis de información cuando hay noticias falsas, pues una interpretación inadecuada, por dolo o por ignorancia, da informaciones parciales y una imagen incompleta del tema.

“Todos los días contesta preguntas, habla de todos los temas, lo que implica mayores riesgos para mi área, porque está expuesto”, expuso Ramírez Cuevas.

En el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, señaló que  actualmente cada ciudadano es un medio de comunicación.

“Y eso desde luego ha alterado las cosas. Además, hay una oposición que no está de acuerdo con nosotros, y tienen cierta influencia en los medios”.

Sobre las acusaciones que ha recibido de tener injerencia en la salida de periodistas como Carlos Loret de Mola o Brozo, aseguró que no es así.

“Somos incapaces de pedirle a los dueños de un medio de comunicación que quiten a un periodista, nunca lo hemos hecho, es un asunto de principios.

"Ahora que se va Brozo, lo mismo..., hasta me cae bien, es simpático, ahora sí que como diría el clásico, ¿y yo por qué?”

Agregó que existen “pasiones desbordadas” que se deberían ir controlar, y reconoció que, así como lo insultan a él, hay simpatizantes del gobierno que insultan a periodistas, empresarios u opositores a su gobierno, por lo que les pidió autolimitarse.

“Si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, hay que autolimitarse, voy a aprovechar aquí para hacer ese llamado respetuoso a las personas”, concluyó.

Contenido que te puede interesar: Batalla de cártel contra policía deja 20 muertos en Villa Unión, Coahuila