Por guardería ABC, extrañamiento a PGR

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Comisión Permanente hizo un “enérgico extrañamiento” al titular de la PGR, Arturo Chávez, pues a más de un año del incendio en la guardería ABC no ha concluido la investigación ni se ha sancionado penalmente a los responsables.

Al hablar a favor del dictamen, la senadora panista Emma Larios pidió al procurador Chávez que ofrezca resultados en este caso, para que haya paz social en el estado de Sonora.

Por su parte, el diputado del PVEM, Pablo Escudero demandó al procurador que integre a la averiguación previa del caso el œInforme Smith”, elaborado por una empresa de Estados Unidos que señala que el incendio fue provocado.

También solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tome en cuenta dicho informe al momento de emitir su resolución sobre el tema.

El presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados aseguró que se busca compartir y diluir la responsabilidad de Juan Molinar Horcasitas, ex titular del IMSS, al adjudicarla al actual director general, Daniel Karam.

Por ello, pidió a la SCJN que tome en cuenta que Karam no estaba incluido en el primer informe preliminar de la PGR del 26 de febrero, como autoridad involucrada.

En su turno el senador del PRI, Fernando Castro Trenti señaló que, a su juicio, el principal responsable del caso es Molinar Horcasitas, así como ex funcionarios del gobierno del estado de Sonora.