Martes 1.12.2020 - 05:32

Duarte es enviado al médico y da fin a su ayuno

Duarte es enviado al médico y da fin a su ayuno
Por:

Tras haber iniciado una huelga de hambre, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue trasladado este sábado al área de servicio médico del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por presentar síntomas de mareos, nauseas y presión baja.

Te puede interesar: Duarte inicia quinto día de huelga de hambre; se encuentra estable

La Subsecretaría de Sistemas Penitenciarios de la Ciudad de México informó que Duarte manifestó una presión arterial de 80/50, lo cual le ocasionó un decremento en sus niveles de glucosa, mareos, nauseas y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra de regreso en su estancia ya estabilizado.

Asimismo, confirmaron que el ex gobernador puso punto final a la huelga de hambre que inició el 17 de agosto como protesta por la "persecución política"  que sufre por la actual administración del estado.

"Luego de argumentar que su vida está en riesgo, según recomendaciones médicas, el interno Javier Duarte de Ochoa decidió este sábado, a las 13:52 horas, levantar formalmente la huelga de hambre que inició el pasado 17 de agosto" indicó.

Duarte de Ochoa puso pausa a su huela de hambre el pasado 27 de agosto, pero aclaró que pese haber ingerido una sopa de verduras con su hermano, aún continúa con su ayuno voluntario.

ae