Domingo 12.07.2020 - 17:21

Por obras suspenden partos en el Hospital Civil de Oaxaca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Quadratin

El Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” suspendió el servicio de ginecología y obstetricia de manera temporal, y solo se atenderán cesáreas y partos de urgencias.

El secretario general de la Subsección 07, Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló que se invertirán 94 millones de pesos para la remodelación del cuarto piso del hospital general y por ello se suspenderá de manera temporal el servicio.

En el Hospital Civil habrá un quirófano en el primer piso para atender cesáreas, además de habilitar una sala labor en el tercer piso “pero todo para atención urgente”. “Un mujer embarazada con seis de dilatación podemos atenderla y ya no hay tiempo para remitirlas para otro lado”, refirió.

A las mujeres embarazas, que en promedio son unas 18 diarias, se les remitirá a los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessas) y clínicas que forman la red obstétrica metropolitana.

Los lugares donde atenderán a las mujeres embarazadas están en Tlalixtac de Cabrera, San Jacinto Amilpas, y San Francisco Telixtlahuaca, además en San Felipe del Agua, Santa Cruz Amilpas y San Antonio de la Cal.

También, informó, el Seguro Popular podrá subrogar las cesáreas en clínicas particulares. La remodelación tardará ocho meses y se invertirán 90 millones de pesos en obra física y 64 millones de pesos para equipamiento.

Pérez Bautista consideró que con estas obras se dará mejores condiciones de atención a las mujeres embarazadas, quienes en ocasiones después de tener a sus hijos permanecían sentadas en sillas normales o de ruedas.

Refirió que el área de prealta después del parto ya está funcionando con 9 camas. El Hospital Civil estuvo en un paro prolongado de labores para solicitar mejorar a este nosocomio, principalmente en la atención a mujeres que acuden a este sitio para tener a sus hijos.