Por poco, pero gané en 2006: Felipe Calderón

Falsa, la declaración de Madrazo; AMLO no ganó en actas: Calderón
Por:

El expresidente Felipe Calderón calificó de falsas las declaraciones de Roberto Madrazo, quien aseguró que tuvo evidencia de que en las elecciones de 2006, el ahora Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iba arriba en las actas que él tenía.

“Es falso y delicado que Roberto Madrazo diga que López Obrador iba arriba en sus actas; todas, incluidas las del PRD y el PRI, mostraban que gané”, aseguró.

Asimismo, reconoció que ganó la elección por un margen reducido; sin embargo, reiteró que fue el triunfador: “por un margen muy apretado, pero gané. Coincidían las actas del PAN con las del PRI y PRD. No es cierto que en las actas de nadie, López Obrador estuviera arriba”, afirmó Calderón.

El expresidente panista señaló que si Madrazo tenía en su poder las actas, las debió exhibir: “¿por qué no las presentó? Entonces es falso”, ratificó.

Madrazo, quien contendió por la Presidencia al lado de López Obrador y Calderón en 2006, dijo al programa Telereportaje en Tabasco que se quedó callado para evitar “dinamitar la vida democrática del sistema político”.

“Por un margen muy apretado, pero gané. Coincidían las actas del PAN, con las del PRI y PRD”

Felipe Calderón

Expresidente de México

Además, afirmó que recibió presiones por parte de Calderón Hinojosa, porque quería que validara su triunfo con las actas del tricolor.

Madrazo manifestó que pensó que el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo presidente era Luis Carlos Ugalde, iba a ordenar el recuento voto por voto, y entonces la victoria hubiera sido para López Obrador.

Ante los señalamientos, Ugalde dijo no conocer las actas a las que se refiere y sostuvo que en las oficiales se constató el triunfo de Felipe Calderón.

Ante lo dicho por quien fuera su adversario, López Obrador aseveró: “siempre lo he sostenido y hay pruebas de que hubo un fraude en 2006; por eso no se abrieron los paquetes electorales”.

Con información de Antonio López