Por precaución, cierre de ciclo educativo: González

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Tepic. - El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, afirmó que está tomando decisiones firmes y serias para garantizar la seguridad de los nayaritas.

El mandatario informó que toda la mañana tuvo que hacer llamadas a Gobernación y recibir llamadas de Educación Pública; las decisiones tomadas incomodan a algunos y pidió disculpas por incomodar a otras personas en la responsabilidad pública que ellos también tienen, nada más que también pidió la comprensión a la responsabilidad pública que el tiene.

No es fácil, es la seguridad de la gente de Tepic, que también hemos dejado claro, no es un asunto general, estamos tomando la decisión general para que sea homologada, añadió.

En compañía de su esposa, Charo Mejía; del Secretario General de Gobierno, Roberto Mejía Pérez; de la Secretaria de Educación, Olga Margarita Uriarte Rico, y del titular de los SEPEN, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, el Ejecutivo Estatal aclaró las dudas de los padres de familia en materia de educación y de seguridad, e hizo referencia a las reacciones e informaciones generadas en el ámbito nacional, derivadas de las decisiones que tomó el pasado lunes, en materia de seguridad para Nayarit.

En términos generales amplió la comunicación del gobernador con la sociedad, ofreciendo información de calidad, información que la gente está pidiendo.

Ney González se mostró satisfecho por contar con un equipo de gente muy experta en el tema de la educación, y reconoció que las encuestas que se realizan cada semana, señalan que después de los Servicios de Salud, Educación Básica, es el segundo servicio mejor evaluado.

Resaltó que las maestras y los maestros tienen una gran fortaleza, y que pesar de que el día de hoy la organización sindical mostró incomodidad con las declaraciones del gobernador, saben que estas no fueron dirigidas a la gran mayoría de los maestros, sino a una minoría, y además, como la organización lo pidió, se tiene que abrir una investigación, porque tampoco podemos estar constantemente suspendiendo ciclos escolares porque a algunas personas se les ocurrió, precisó.

Respecto al adelanto de la fecha de cierre del ciclo escolar, para este viernes, dijo el gobernador Ney González que esta decisión fue tomada a conciencia y no por miedo, sino por precaución y para garantizar la seguridad de los nayaritas.

No coincido con lo que se ha publicado en algunos medios de que se cancelaron clases por miedo, no, claro que no, se cancelaron clases por seguridad, efectivamente, se cancelaron clases por precaución, afirmó el mandatario estatal.

Recalcó que algunos medios nacionales manipularon la información que dio el pasado lunes, pero respeta su libertad a expresarse.

Lo que no se vale es que digan que fueron bravuconadas; no fueron bravuconadas, no son palabras en donde yo afirmaba que estuviera amenazado sino por el contrario, era una sola narración donde trataba de hacer una metáfora entre la lucha del bien con el mal, cómo siempre triunfará el bien contra el mal, explicó al respecto.

Por nuestra parte cumplimos tomando una decisión que no ha gustado, ya la Secretaría de Educación Pública ha dicho: respetamos lo que el Gobernador de Nayarit ha decidido en protección de su pueblo, más no lo compartimos; no estamos de acuerdo, ellos nos proponen que sigan las clases 3 semanas, pero nosotros hemos dicho que no se están suspendiendo clases, son solo actividades que ya en este momento se realizan, como trabajos manuales que todos hicimos cuando estábamos en esta época del año en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, puntualizó.

Ney González subrayó estar de acuerdo en que no debemos de dar señales de estar cediendo ante la delincuencia, y que por este motivo el está tomando decisiones firmes y ratificó que solamente se anticipa la terminación del ciclo escolar, en preescolar, primaria y secundaria, y que no se involucran guarderías, ni los cursos de verano, ni los exámenes de oposición que hará la SEP nacional, ni todas las actividades de escuelas siempre abiertas, que tiene la SEP en coordinación con SEPEN.

El mandatario estatal anunció que este jueves asistirá a una reunión con el Secretario de Gobernación y con el Secretario Lujambio para acordar otras actividades que involucren a padres de familia, y para capacitar a la sociedad y sepa qué hacer, cuando se vuelva a generar una ola de rumores.

agp