Domingo 29.11.2020 - 11:20

Por presuntos medicamentos falsos, llaman a declarar a Fidel Herrera

Por presuntos medicamentos falsos, llaman a declarar a Fidel Herrera
Por:

La Fiscalía de Veracruz giró un citatorio al exgobernador Fidel Herrera para que se presente a declarar sobre la presunta adquisición y distribución de medicamentos falsos.

El documento indica que el exmandatario “deberá presentarse ante la Fiscalía décima el próximo 18 de septiembre del presente año a las 10:00 horas, para ser entrevistado con motivo de una denuncia interpuesta por el secretario de Salud de Veracruz”.

[caption id="attachment_491845" align="alignleft" width="169"] Citatorio de la Fiscalía de Veracruz foto: Especial[/caption]

El citatorio fue entregado este miércoles en el domicilio del exgoberndor, en el fraccionamiento Las Ánimas, de Xalapa.

Dicha carpeta de investigación se inició con la acusación que presentó este año la Secretaría de Salud veracruzana, en la que reportaba diversas anomalías en la adquisición de fármacos durante la administración de Herrera.

Cabe destacar que el gobernador Miguel Ángel Yunes reveló que se había detectado el pago de mil 800 millones de pesos en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte a empresas fantasmas, las cuales presuntamente habrían producido medicamentos falsos, entre ellos pruebas de VIH, así como fármacos para el tratamiento de enfermos de cáncer.

cls