Jueves 28.01.2021 - 01:49

Por profesión, asesinan a periodista

Por profesión, asesinan a periodista
Por:

La fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas (FGE) informó que la línea más fuerte en la investigación del homicidio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado el pasado viernes en el municipio de Yajalón, es su actividad periodística.

“A partir de las pruebas con las que cuenta esta autoridad ministerial, podemos determinar que la primera línea de investigación es la labor periodística, por lo que se llevan a cabo todas las acciones conducentes para esclarecer este reprobable crimen”, indicó el fiscal de Homicidio y Feminicidio en Chiapas, Luis Alberto Sánchez.

El dato: Las balas, disparadas a 10 m de distancia, hicieron blanco en el brazo izquierdo, el tórax, el codo y un glúteo de Mario Gómez.

Señaló que tras verificar los videos en los que se aprecia el momento del asesinato de Mario Gómez, se identificó a dos probables responsables.

En las imágenes se ve que un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, pasa frente a la casa de la víctima, siendo el pasajero de atrás quien dispara mientras el vehículo continúa en movimiento.

Agregó que en el lugar de los hechos fueron encontrados casquillos percutidos calibre 9 mm, por lo que peritos de la Fiscalía ya trabajan en las investigaciones para análisis de la ruta de acceso y escape de los homicidas.

Además, el fiscal aclaró que cuando ocurrió el homicidio, la dependencia activó de forma inmediata el protocolo de atención y se giró una orden de protección a familiares, mediante la Secretaría de Seguridad Pública.

A su vez, subrayó que la FGE atendió cada una de las denuncias que el periodista Gómez Sánchez había presentado por amenazas y que en su momento se le dio la protección necesaria para salvaguardar su integridad.

En tanto, la Procuraduría General de la República y la FGE ya iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

“Los representantes sociales de la federación, especializados en la investigación de homicidios, con el apoyo de peritos y policías federales ministeriales, así como policías de investigación, iniciaron de forma paralela, carpetas de investigación; coadyuvan en las investigaciones iniciadas y trabajan de manera coordinada”, destacó el fiscal.