Por “rebeldía y traición”, alista PAN expulsión de 5 senadores

Por “rebeldía y traición”, alista PAN expulsión de 5 senadores
Por:
  • maria_cabadas

Antes de que arranquen las campañas electorales, el próximo 30 de marzo, los legisladores “rebeldes” del PAN serán suspendidos o expulsados de este instituto político “por traidores”; de modo que en estos días serán notificados, aseguró el senador de la República Ernesto Ruffo, quien agregó: “yo los hubiera fusilado”.

“El caso específico de los cinco que claramente actuaron mediante su voto para elegir, junto al PRI, a la actual Mesa Directiva (del Senado de la República), ésos ya van a ser notificados por parte de la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de nuestro partido acerca de su situación, que puede ser suspensión o expulsión”, señaló el bajacaliforniano en entrevista con La Razón.

Indicó que la actuación de esta comisión contra Jorge Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero Arroyo y Octavio Pedroza Gaitán “ya es inminente”, porque “son considerados como unos traidores”.

El Dato: El ahora vocero de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José A. Meade, Javier Lozano, fue parte de este grupo rebelde antes de renunciar a su militancia.

“A mi juicio, el 31 de agosto de 2017, cuando votaron por el PRI para formar la Mesa Directiva con Cordero, yo los hubiera fusilado, si hubiera sido revolucionario, ahí mismo y en caliente… por traidores”, mencionó.

El candidato del blanquiazul a una diputación por la vía plurinominal expresó que desde el inicio de la 58 Legislatura, los cinco senadores, junto con Javier Lozano, quien en enero pasado se integró como vocero de la campaña del candidato a la Presidencia por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue evidente su alianza con la bancada tricolor.

“Lo expreso con la convicción de haberlos visto desde el primero de septiembre de 2012; cómo un día y el otro también estaban pactando con el PRI, y yo lo veía. Pero son asuntos que no puedes documentar como si fueras el Ministerio Público. Aquí como legislador, tú tienes derecho a la opinión que sea y a platicar con quien quieras, y eso no te incrimina en nada. Pero la noche de la votación fue un hecho objetivo esta alianza de esos cinco traidores”, aseguró.

Agregó que las expulsiones y/o suspensiones tendrán que darse antes del arranque de las campañas, “porque ellos siguen actuando en contra del interés del Partido Acción Nacional y se cobijan en argumentos falaces que nadie se los cree en el PAN, como decir que están ahí por convicción y por amor al partido”.

El senador por Baja California sostuvo que otro caso cuestionado al interior del blanquiazul es el del expresidente Felipe Calderón, quien aún continúa en el PAN “y tiene todo el derecho de estarlo. Sin embargo, sus actos, sus acciones contravienen el interés político público de Acción Nacional”.

Ernesto Ruffo dijo sentirse aliviado después de la salida de Javier Lozano, “porque por fin se salía la pus. Porque yo sabía que algo me molestaba, algo me hacía sentir mal desde el primero de septiembre de 2012; pero tenía que aguantarme la infección y darle tratamiento. Por eso, el grupo parlamentario estaba tan dividido.

“Ese asunto del PRIAN es precisamente todo lo que derivó de las políticas de Calderón para lograr ser presidente de la República, se alió con una parte del PRI. Y es por eso que hoy pasa lo que pasa. Pero por lo menos nos estamos aliviando de esa enfermedad”.

Expuso que Morena, en parte, ha ayudado a hacer esa limpia que necesitaba el PAN, al llevarse a sus filas al legislador José de Jesús Martínez, “que les haga provecho”, dijo Ruffo, quien acusó a Cordero de “ser un prestanombres del PRI”.

Descartó que con la expulsión de los cinco senadores se registre en el PAN un éxodo de militantes:

“No, para nada. Son cinco rémoras cancerosas que hay que extirparlas. ¿Qué nos va a pasar? Nada. Nos vamos a mejorar en salud. ¡Ojalá que ya se vayan pronto!”, enfatizó.