Diputado de Morena

Porfirio Muñoz Ledo critica aprobación del día de la psicología; lo atacan en redes

Muñoz Ledo criticó que el pasado 2 de marzo, la Cámara de Diputados haya aprobado declarar el 20 de mayo de cada año como día de la psicología

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena
Porfirio Muñoz Ledo, diputado de MorenaFoto: Archivo.
Por:

El diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo, criticó que el pasado 2 de marzo, la Cámara de Diputados haya aprobado declarar el 20 de mayo de cada año como día de la psicología.

En su cuenta de Twitter, el legislador escribió:

"Se aprobó en Cámara de Diputados que haya un día del año dedicado a la psicología, pueden haber otros muchos, como de la arqueología, filosofía, matemáticas, sociología, el ocio o fútbol. También podría haber día del bolillo o del pozole. Qué manera de legislar, dijo el clásico", recriminó.

El pleno de San Lázaro aprobó con 455 votos a favor y una abstención, el dictamen que busca reconocer a esta disciplina como parte fundamental para la salud, "así como destacar el trabajo y aportaciones de esta rama de la medicina, además de impulsar, fomentar y promover el derecho a la salud mental de la población".

En redes sociales, las críticas contra Muñoz Ledo no se hicieron esperar

"Mi estimado: Este año cumplo 19 años ejerciendo digna y sobretodo HONRADAMENTE la profesión de Psicólogo, su desconocimiento del tema y sus burdas comparaciones son lamentables. México requiere que se hable de salud mental. Felicito a los legisladores que aprobaron la iniciativa", escribió en respuesta el usuario Gustavo Palacios.

En un país donde no hay cultura para tratar la salud mental, es una gran noticia que ya habrá día de la psicología, Porfirio

replicó el usuario Esteban Ramírez.