Respeto a Muñoz Ledo, pero le faltan datos sobre plan migratorio: Ebrard

Respeto a Muñoz Ledo, pero le faltan datos sobre plan migratorio: Ebrard
Por:

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, le hacen falta datos sobre el plan migratorio que se implementa en la frontera sur de México, sin embargo, hoy le aclarará varios puntos, "voy a informarle, porque creo que hay una falta de información", dijo.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que es amigo de Muñoz Ledo y que lo respeta, por lo que en la Comisión Permanente de hoy le brindará toda la información sobre la estrategia.

“Fuimos compañeros diputados, fui uno de los que más lo apoyó para ser el primer dirigente de oposición en 1997 en la Cámara de Diputados, entonces yo creo que el debate no es de autoridades morales porque nos conocemos muy bien él y yo, yo creo que nos respetamos, lo voy a ver en un rato en la permanente", dijo.

En días pasados, el Presidente de la Mesa Directiva criticó el acuerdo al que llegaron México y Estados Unidos para evitar la entrada en vigor de nuevos aranceles anunciada a finales de mayo por Donald Trump.

Con respecto al envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, Muñoz Ledo dijo que sería un "gravísimo" error si México aplica la medida, ya que sellar las fronteras de esta manera va en contra de los derechos y tratados internacionales.

"No hay invasión de responsabilidades"

Sobre una presunta invasión de responsabilidades, de la que lo acusó Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard afirmó que no existe tal cosa, “yo no quiero estar en migración, si por mí fuera ahorita estaría en la reunión preparatoria del G20,” agregó.

Además, precisó que tiene que ver con el tema de migración porque el Presidente encomendó a la SRE la relación con Estados Unidos, atribución de su dependencia y que es el tema más importante actualmente con esa nación, “tengo que participar en eso porque es la relación con Estados Unidos, entonces no hay violación a la ley”.

http://youtu.be/U3jEjFK6VAw?t=2490

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/opinion/las-criticas-de-munoz-ledo/

http://www.3.80.3.65/mexico/reconoce-el-pan-postura-politica-de-munoz-ledo-sobre-guardia-nacional/

kl