Jueves 26.11.2020 - 01:09

Muñoz Ledo, a favor de que Morena presida Mesa Directiva durante 3 años

Ve Muñoz Ledo “línea” en aval al titular del INM
Por:

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como positiva la iniciativa que asegura la permanencia de Morena, partido con mayoría, en la dirigencia de ese recinto durante los tres años de la Legislatura, debido a que es “una ley de la democracia, porque las discusiones actuales fueron en la época en que no había mayorías, en la época de la partidocracia, donde tenían que estarse rotando todo, cuando la Cámara de Diputados era un botín”.

La iniciativa, presentada por la diputada Dolores Padierna, dijo, “me parece muy positiva porque va en el sentido de que conserve la presidencia el partido que tiene una mayoría de votos”.

Contenido relacionado: Padierna presenta iniciativa para que Morena mantenga Mesa Directiva de diputados

En cuanto al apoyo de su compañera de bancada para que siga en el cargo, Muñoz Ledo expresó: “si tengo mayoría, seré presidente, no me queda de otra, yo no tengo más afán que seguir sirviendo”.

El 5 de agosto pasado, la diputada Padierna Luna explicó que su iniciativa pretende agregar un renglón y medio al artículo 17 en su numeral 7 para que diga: “ocuparán la Mesa Directiva en orden descendiente los partidos que sean primera, segunda y tercera fuerza, salvo en el caso de que el presidente de la Mesa Directiva pertenezca al grupo parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados”, la cual será presentada próximo 1 de septiembre.

“(La iniciativa) me parece muy positiva porque va en el sentido de que conserve la presidencia el partido que tiene una mayoría de votos… Si tengo mayoría, seré presidente, no me queda de otra, yo no tengo más afán que seguir sirviendo”

Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de la Cámara de Diputados

Entrevistado luego de participar en la Asamblea de presidentes municipales, Muñoz Ledo afirmó que en Legislaturas pasadas “se repartían todo, puestos, plazas y recursos materiales, entre los partidos políticos”.

En cuanto al supuesto acuerdo entre los grupos parlamentarios para que un integrante de la bancada de Acción Nacional lo releve en la Mesa Directiva, recordó que él no es coordinador de ninguna bancada, y por tanto, no firmó ningún compromiso.

“Yo no firmé ningún acuerdo con ninguna bancada, yo no soy un grupo parlamentario, yo no soy miembro de la Junta de Coordinación Política, soy el presidente de la Cámara de Diputados, que tiene que mantener la imparcialidad porque representa la unidad de la Cámara”, aseveró.

Ante el reclamo del PAN para presidir la Mesa Directiva a partir del próximo mes, el morenista aseveró: “no hay ninguna disposición específica al respecto; lo que decida la mayoría, yo no tengo más afán que seguir sirviendo a la Cámara”.

El Dato: Diputados de oposición sostienen que la iniciativa de Padierna rompe con el equilibrio y contrapesos en el recinto legislativo, por lo que acusaron un “agandalle” del partido con mayoría.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/ricardo-monreal-marti-batres-morena-eleccion-presidencia-senado-mesa-directiva-monica-fernandez/

kl