Posibles criminales, los 12 plagiados en Vallarta

Posibles criminales, los 12 plagiados en Vallarta
Por:

Un grupo de entre 10 y 12 hombres, originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, presuntamente miembros del crimen organizado, fue secuestrado la madrugada de este lunes cuando se encontraba cenando junto con cuatro mujeres en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco.

Los hombres plagiados usaban camionetas de lujo y un auto escolta blindado. Quienes se los llevaron dejaron ahí a las mujeres y sólo secuestraron a los sujetos a bordo de al menos dos Suburban.

Las autoridades sospechan que los responsables del plagio son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que operan en la entidad.

Según los reportes el rapto se registró alrededor de la 01:00 horas en el restaurante La Leche, ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta.

Aparentemente las víctimas del plagio recién habían llegado a Puerto Vallarta y estaban hospedadas en un hotel aledaño al restaurante. De hecho, desde las oficinas de este inmueble fue donde llamaron para hacer la reservación de la cena.

“Se reportó que habían sido privadas de su libertad hasta el momento, según testimonios recabados, de entre 10 a 12 personas, misma privación ilegal de la libertad que fue llevada a cabo por cinco sujetos”, dijo el Fiscal del estado, Eduardo Almaguer.

Los hombres que estaban cenando llevaban también equipo de seguridad que los cuidaba; sin embargo, éste también fue raptado.

Afuera del restaurante en el que se encontraban quedaron los cinco automóviles que usaban. Se trata de un Jeep Limited con placas de Nayarit; una Range Rover 2016 con registro falso, una Escalade 2016 con placas de Sinaloa, al igual que un Honda CRV y un automóvil Charger blindado y con tumbaburros y estrobos.

A decir del fiscal del estado, entre los afectados está el titular de una empresa de seguridad privada que opera en Jalisco y Nayarit. Otro de los plagiados sería un empresario, del cual no se especificó el ramo.

El mismo fiscal dio a conocer que uno de los automóviles tiene un registro falso. Además se reportó que uno de los desaparecidos sería policía en el retiro.

Las autoridades reportaron que integrantes de la Marina-Armada de México y del Ejército mexicano participan en la localización de las personas plagiadas.