Positividad del COVID-19 baja a 38%; en su punto mas alto fue de 57%

Tras reiterar sus críticas a algunos medios por difundir noticias falsas, López-Gatell dijo que 6% de los casos activos son de los últimos 15 días

Pruebas de coronavirus en la colonia Doctores en Ciudad de México
Pruebas de coronavirus en la colonia Doctores en Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el tamaño real de la epidemia en México, en este momento, es de poco más de 40 mil personas contagiadas y la tasa de positividad es de 38 por ciento.

En la semana 29 fue cuando se alcanzó el punto máximo de positividad en el país, cuando 57 de cada 100 personas a las que se les realizó la prueba dieron positivo al virus. Esto fue en el periodo del 12 al 19 de julio.

positividad
positividadFoto: Captura de pantalla.

Agregó que la tasa de mortalidad sigue reduciéndose desde la semana 27, es decir a mitad de julio, en 55 por ciento, mientras que en las últimas siete semanas consecutivas la ocupación de hospitales por COVID-19 ha disminuido de manera considerable.

Sólo si se mantienen estas condiciones de un desconfinamiento ordenado, entonces tendremos reducción sostenida. Posiblemente hasta el mes de octubre tengamos reducción muy significativa

Hugo López-Gatell

Tras reiterar sus críticas a algunos medios de comunicación por difundir noticias falsas, el funcionario dijo que 6 por ciento de los casos activos (40 mil) son de los últimos 15 días.

"Aunque se vea en algunos medios que hablan de suma general de casos que supera los 700 mil casos, sólo 40 mil son casos realmente, los demás son personas que tuvieron enfermedad hace unos días pero ya salieron, se recuperaron", agregó.

López-Gatell Ramírez dio a conocer que siete estados mantienen un incremento de casos, y los otros 25 restantes reportan descenso de contagios con al menos dos o tres semanas atrás.

Indicó que en los estados de Colima y Nuevo León mantienen un incremento sostenido en el número de casos diarios de contagios por coronavirus, los cuales tienen más de 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

KA