Por 13 mil fallecidos sin atención médica

PRD acusa que AMLO se empeña en un régimen totalitario

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, calificó de irresponsable la discrecionalidad con la que el gobierno federal asigna recursos “por dedazo”

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Foto: Especial
Por:

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que el gobierno federal se empeña en consolidar un “régimen totalitario”, luego de que en México se registraron más de 13 mil personas que fallecieron por COVID-19 al no recibir atención por saturación hospitalaria.

Este jueves La Razón dio a conocer que durante los 10 meses de la pandemia, 13 mil 626 personas han fallecido por COVID-19 en sus casas, en el trayecto a una unidad médica o en otro lugar, sin alcanzar a recibir atención hospitalaria.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) revisados por La Razón, hasta el 10 de enero el registro representó un 10.1 por ciento de las 133 mil 706 víctimas mortales. Es decir, en promedio 43 personas al día murieron fuera de los hospitales destinados a la contingencia sanitaria.

Por lo que el líder perredista, a través de un comunicado calificó de irresponsable la discrecionalidad con la que el gobierno federal asigna recursos “por dedazo”.

Es una muestra clave de que la salud de la sociedad mexicana no es su prioridad; mucho menos tiene intención de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia que azota al país. Por el contrario, Morena se ha aprovechado de esta emergencia sanitaria para aprobar con rapidez proyectos antidemocráticos y corruptos al usar como pretexto al COVID-19

Jesús Zambrano, presidente del PRD

Zambrano Grijalva reprochó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se preocupe más por eliminar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos, al mismo tiempo en que la ocupación hospitalaria en todo el país está llegando a sus límites.

Según datos del gobierno de la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria alcanzó un 89 por ciento, el registro más alto desde que inició la pandemia, y tan sólo en esta semana 50 hospitales de la capital y del Estado de México, reportaron saturación del 100 por ciento.

oat