PRD apoya mayoría de Morena en Cámara de Diputados

PRD apoya mayoría de Morena en Cámara de Diputados
Por:

Con el voto de sus 22 legisladores, el PRD en la Cámara baja acompañará a Morena en el proceso legislativo para sacar adelante los 12 puntos planteados por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con lo que este partido contaría con 278 votos de los 334 que le faltan para lograr la mayoría calificada

En entrevista con La Razón, el diputado perredista Mauricio Toledo señaló que son instituciones con coincidencias ideológicas en temas como los educativos, en materia de seguridad, desarrollo social, combate a la pobreza; además de que ven con buenos ojos lo propuesto por el exjefe de Gobierno capitalino.

“Sí, sí vamos a ir con ellos. Obviamente tenemos que sacar un acuerdo como grupo parlamentario, pero voy a impulsar los 12 puntos y otros más que estén como parte de nuestra bandera política y no tan sólo coincidimos, sino que estamos a favor; tendré que convencer, junto con otros diputados que están de acuerdo a nombre del grupo parlamentario, en apoyar e impulsar estos postulados de López Obrador”, afirmó.

El primer guiño se dio cuando apoyaron el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), suspender la evaluación a los maestros; gestó que, no fue del agrado de algunos militantes del PRD.

El diputado federal Mauricio Toledo también se pronunció en apoyar y dotar de seguridad social a las parejas del mismo sexo que decidan casarse.

“Apoyo a mi amigo Germán Martínez Cázares, hoy senador, y posible director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en materia de legislación, de darle seguridad social a la gente del mismo sexo que se case”, recalcó el exdelegado de Coyoacán.