PRD avala ir con el PAN en Sinaloa; Maquío despunta

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Carina García

Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional Manuel J. Clouthier, se perfila como candidato de “unidad” de una coalición opositora PAN-PRD-PT y Convergencia en Sinaloa.

El consejo del PRD avaló la alianza este fin de semana y se analizará por la dirigencia nacional esta misma semana.

Se prevé que en el Consejo del PAN estatal, a realizarse la segunda quincena de febrero, se dé el aval a la alianza con el bloque PRD-PT-Convergencia y se presente al hijo de Maquío como el candidato de esa coalición.

Sin el PAN, no hay alianza: Convergencia. La dirigencia local de Convergencia dio a conocer que sin el PAN, no tendría caso aliarse con PRD y PT y ya propuso como candidato al actual diputado panista Manuel Clouthier.

Felipe Manzanares, dirigente de ese partido en el estado, dijo que “si no hay una gran alianza, lo digo más claro, sin rodeos, si no hay una gran alianza, Convergencia va a ir solo, porque irnos con PRD y PT no representa ningún avance. Nosotros nos unimos a un fuerte, pero no nos unimos a alguien que va de caída”, esto en referencia al PRD.

“En la alianza ahorita veo dos candidatos fuertes: Héctor Melesio Cuén y Manuel Clouthier... porque Heriberto Félix, al ser designado secretario de Estado, se sale de la competencia local.

“Entonces tenemos que voltear al diputado federal Manuel Clouthier y al ex rector que es una candidatura ciudadana, externa, fresca, eso son los candidatos de la oposición”.

Según él, con la participación del PAN en el bloque opositor se garantiza “la expulsión” del PRI del gobierno y congreso locales.

En los próximos días, la dirigencia nacional del PRD analizará el caso de Hidalgo, donde el Consejo Estatal aprobó ir en coalición con el Partido Acción Nacional.

Solamente está pendiente definir la candidatura común, pues el senador José Guadarrama, candidato del sol azteca, aún se medirá con el senador de Convergencia, Xavier Berganza, para luego someterse a la medición de preferencias con Xóchitl Gálvez, la aspirante postulada por el partido blanquiazul.

Y en Zacatecas se confirmó la ruptura del bloque PRD, PT y Convergencia, agrupados en Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), con la decisión del alcalde de Fresnillo con licencia, David Monreal, de apoyar al PRI.

 Manuel Clouthier Carrillo actualmente es diputado federal por el Partido Acción Nacional.

Es hijo del ex candidato presidencial albiazul Manuel J. Clouthier

agp