Esta mañana

PRD celebra 33 aniversario en el Monumento a la Revolución

El PRD celebró su 33 aniversario en la explanada del Monumento a la Revolución; "trabajamos por las mujeres, la niñez y las juventudes, por las y los adultos mayores, por la diversidad y la inclusión", resaltó Jesús Zambrano

Celebración de integrantes del PRD en el Monumento a la Revolución
Celebración de integrantes del PRD en el Monumento a la RevoluciónFoto: Especial
Por:

La plana mayor del PRD se reunió este sábado por la mañana en la explanada del Monumento a la Revolución para celebrar el 33 aniversario de su creación, con la consigna de que los grandes avances en la democracia no se hubieran entendido sin la presencia del sol azteca.

Defender a los órganos autónomos, defender a las mujeres de la violencia feminicida, proteger a los niños y su educación, y avanzar hacia un México más seguro fueron las consignas de la dirigencia del PRD en su mensaje a la ciudadanía.

El dirigente nacional de la fuerza política, Jesús Zambrano, detalló que el PRD ha sido el partido de la gente durante 33 años. "Trabajamos por las mujeres, la niñez y las juventudes, por las y los adultos mayores, por la diversidad y la inclusión. Somos y seremos el partido que ha logrado cada programa social que hoy se continúan otorgando".

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, detalló que en la fuerza política se quedaron los honestos y en contraparte, salieron los corruptos detrás de un caudillo hacia Morena.

Mientras que el senador Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de las mujeres dentro del partido, ya que ellas han sido uno de los motores para el desarrollo de la democracia, además, dijo que las nuevas generaciones ahora son el fututo del país, por ello es importante sumar a todos. Además, adelantó que se van a defender las causas de la gente y sus principales necesidades.

"No vamos a descansar hasta que nuestra revolución alcance la libertad y la justicia, ya que vamos a defender la democracia en la voz de hombres y mujeres del país", dijo Mancera.

La secretaria general del sol azteca, Adriana Díaz, comentó ante el presidencialismo centralista, "tenemos la convicción de ser demócratas, republicanos y defendemos la división de los poderes, la independencia del poder judicial, los organismos autónomos, y el respeto a la soberanía de los estados y municipios", estimó.

KEFS